Jump to content

Riders Santiago, Chile


patriciodilet

Recommended Posts

Hola Patricio,

Yo aún no he comprado, pero ya decidí comprar el Gotway Msuper versión HS con batería de 850 Wh, así podré moverme por todo Santiago reemplazando una scooter con la ventaja de no tener problemas de estacionamiento, patente, revisión técnica, mantención, etc...

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Hola Patricio,

Yo aún no he comprado, pero ya decidí comprar el Gotway Msuper versión HS con batería de 850 Wh, así podré moverme por todo Santiago reemplazando una scooter con la ventaja de no tener problemas de estacionamiento, patente, revisión técnica, mantención, etc...

Hola! genial, con una batería así de potente tendrás para rato. Yo me desplazo por Santiago centro, pensaba que con tanta gente iba a ser imposible, pero en poco tiempo un adquiere la destreza necesaria para ir a la velocidad de una persona sin problemas...

Es increíble como te mira la gente, es divertido jaja... yo creo que te va a pasar lo mismo.

Saludos!

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Mi idea no es andar por la vereda salvo tramos muy cortos, quiero usarlo como si fuera una moto, por la calle a 40 km/h, y espero llegar hasta Chicureo y Ciudad Empresarial cuando sea necesario. Cuando me toque cruzar el túnel San Cristobal a la hora del taco, ahí si que me van a quedar mirando! :D

Además yo trabajo de chaqueta y corbata, voy a ser el más estiloso arriba de un EU! :D :D Aunque mi hijo me dijo que en el barrio El Golf se ven tipos de chaqueta y corbata rodando por Isidora Goyenechea a la hora de almuerzo, claro que ninguno de mi edad (53)

Fui semi profesional en skate en los años 80, practico ski acuatico, windsurf, navegación y también hice un poco de patín velocidad años atrás así que no creo que tenga problemas para dominar el bicho.

A ver si aparece más gente de Santiago, o al menos de Chile.

A todo esto yo trabajo en Miraflores 222, entre Agustinas y Huérfanos, por si nos vemos. Qué modelo tienes tu?

Link to comment
Share on other sites

Mi idea no es andar por la vereda salvo tramos muy cortos, quiero usarlo como si fuera una moto, por la calle a 40 km/h, y espero llegar hasta Chicureo y Ciudad Empresarial cuando sea necesario. Cuando me toque cruzar el túnel San Cristobal a la hora del taco, ahí si que me van a quedar mirando! :D

Además yo trabajo de chaqueta y corbata, voy a ser el más estiloso arriba de un EU! :D :D Aunque mi hijo me dijo que en el barrio El Golf se ven tipos de chaqueta y corbata rodando por Isidora Goyenechea a la hora de almuerzo, claro que ninguno de mi edad (53)

Fui semi profesional en skate en los años 80, practico ski acuatico, windsurf, navegación y también hice un poco de patín velocidad años atrás así que no creo que tenga problemas para dominar el bicho.

A ver si aparece más gente de Santiago, o al menos de Chile.

A todo esto yo trabajo en Miraflores 222, entre Agustinas y Huérfanos, por si nos vemos. Qué modelo tienes tu?

Uuu! no me imagino ir a 40 km/h en un uniciclo eléctrico!. Si bien es estable pero a esa velocidad no creo tanto!.

Estamos relativamente cerca, yo trabajo en paseo nueva york, asi que si quieres probar un uniciclo antes de comprarlo puedes venir. Yo tengo un airwheel X3, pero ya estoy pensando en cambiarlo por uno con una batería más grande.

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Te lo agradeceré mucho! Coordinemos. Yo estoy en el centro normalmente hasta la 1 pm, luego me muevo a Vitacura.

Una pregunta tenemos la misma edad, cuanto tiempo te tardo en aprender a usar un uniciclo electrico ya con destresa?

yo llevo como 10 dias, y estoy avanzando pero a un paso de tortuga, todavia dependo de una muralla para subirme al uniciclo, y esta semana por primera vez logre andar como un kilometro, y eso que tengo un uniciclo con 2 ruedas, el airwheel q3.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
On 9 de octubre de 2015 at 7:07 AM, checho said:

Una pregunta tenemos la misma edad, cuanto tiempo te tardo en aprender a usar un uniciclo electrico ya con destresa?

yo llevo como 10 dias, y estoy avanzando pero a un paso de tortuga, todavia dependo de una muralla para subirme al uniciclo, y esta semana por primera vez logre andar como un kilometro, y eso que tengo un uniciclo con 2 ruedas, el airwheel q3.

 

Uff en mi caso, yo anduve 2 dias con las ruedaa de practica y ya al tercero se las saque y anduve sin ningun problema. Me muevo para todos lados.

Te recomiendo seguir adelante y si tienes ruedas de practica, ponselas son muy utiles.

Con respecto al comentario de Diasdeplaya de andar a 40km/h, ufff ojala lo logres pero los euc no estan hecho pa eso. Despues de subirte a uno, es claro que el proposito es andar a velocidad de una persona corriendo y no mas.

saludos

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...
On 22/9/2015 at 1:54 PM, DiasDePlaya said:

Hola Patricio,

Yo aún no he comprado, pero ya decidí comprar el Gotway Msuper versión HS con batería de 850 Wh, así podré moverme por todo Santiago reemplazando una scooter con la ventaja de no tener problemas de estacionamiento, patente, revisión técnica, mantención, etc...

Hola,

Acabo de ver tu post y quería saber si ya compraste tu gotway y que tal la experiencia. Estoy interesado en comprar un EUC, un ninebot one e+ o un gotway M8super. Otra cosa es donde comprarlo. Acá en Chile no pillo donde y no me lo puedo traer en avión. La opción es importarlo pero los costos son variables y los impuestos desconocidos. Puedes contarme donde compraste el tuyo?. Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola todos!

Que sorpresa, por casualidad encontré este post, que bueno saber que hay más gente en Chile que se han interesado por estos geniales aparatos, estoy en realidad muy extrañado que en general los uniciclos elétricos no sean más populares ya que son tan prácticos, portátiles y divertidos. Creo que no es tanto por el costo, me tinca que mucha gente se desanima pensando que es difícil aprender andar, y también son relativamente desconocidos todavía para la mayoría. Yo en todo caso aprendí andar en 2 días, no encuentro que sea tan difícil.

Soy de Valdivia y soy el único aquí que yo sepa quien ande en uniciclo eléctrico. También soy fanático de bicicletas normales tanto ruta como mtb, y eléctricas también, yo mismo he construido varias bicicletas eléctricas y monopatínes, mi última bici eléctrica que tengo ahora es de doble suspensión con 15hp y alcanza 72 kmh, con varios componentes de moto como llantas, neumáticos y marco reforzado, otros de bici descenso o freeride:) Pero como transporte urbano para ir de trámites prefiero el uniciclo por su portabilidad y maniobrabilidad entre la gente. Eso sí, prefiero no manejarlo en las vías públicas a diferencia de bicicleta, lo encuentro menos seguro para ese tipo de uso.

Tengo 2 modelos de uniciclos eléctricos, ambos Gotway: mcm4 hs y msuper ms (quería versión hs de msuper pero ya no la fabrican, pero en todo caso para los tramos que hago la velocidad crucero segura de 25 kmh aprox. de ms me acomoda). Mcm4 hs es sorprendentemente potente, ágil e igual de rápido que msuper ms e incluso un poco más (1-2 kmh más), muy comodo para llevar de viaje en bus si voy a otra ciudad ya que es muy pequeño. Msuper es como un tanque, super estable, pasa por encima de cualquier cosa, es muy fácil subir bajar veredas en comparación al mcm4, pasar por senderos, tierra, ripio, caminos disparejos etc... Lo único malo de msuper es que es más grande lo que lo hace un poco más difícil de transportar (en un auto con maleta chica etc). Pero si tuviera que elegir entre los 2 me quedaría con msuper, aunque los 2 son muy buenos. Un detalle importante: es muy útil la manilla telescópica para llevarlos cuando uno va caminando, ya que de otra manera son super pesados (14-18kg!)

Los 2 compré por aliexpress a este vendedor:

http://www.aliexpress.com/item/18-inches-GotWay-MSuper-high-unicycle-M8-electric-off-road-high-speed-life-balance-car-bluetooth/32508840280.html?spm=2114.01010208.3.20.DnlHCe&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_5_10057_10056_10055_10049_10059_10058_10017_405_404_9979_10060_10061_10062_412,searchweb201603_6&btsid=392fbfff-0357-4152-8062-a4107c61a20c

Muy buen vendedor por si acaso, lo recomendaría. El envío a Chile fue algo complicado, el mcm4 hs me lo tuvo que enviar en 4 paquetes (carcasa+Motor con la parte electronica+ 2 modulos de baterías en paquetes separados. Pero todo llegó bien, lo armé y quedó impecable. En cuanto a impuestos, es variable, normalmente es 30 % del valor incluyendo valor de envío, si es con dhl o fedex además hay otro gasto bastante caro de presentación a aduana. No recuerdo bien, creo tuve que pagar aduana por la carcasa que llegó por dhl, pero los otros paquetes llegaron a mi casa sin solicitar pagar el impuesto.

Msuper lo compré después sin batería, por curiosidad y pensando en el uso todoterreno. Para andar en msuper uso la batería de mcm4 (680wh de 2 modulos) ya que es la misma. Diariamente uso msuper ms, si voy de viaje llevo mcm4 hs.

Bueno, espero les haya servido esta info y ojalá más gente se interese por estos aparatos tan raros :)

Muchos saludos desde Valdivia!

Armands

Edited by pianoman
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hola a todos, que bueno que exista este grupo aunque lastimosamente con muy pocos participantes, les escribo porque quiero comprar un gotway mcm4 hs 520wh, pero intenté hacerlo a través de este vendedor en aliexpress: https://es.aliexpress.com/store/1908673?spm=2114.12010408.100004.2.mUBy8A y me dicen en palabras textuales  "No transport service company to transport the electric wheelbarrow to Chile, because it is with the battery" y que no lo pueden enviar (afortunadamente me dijo esto antes de efectuar el pago en todo caso :o), pero no se si eso es tan cierto pues ellos ofrecen envíos a través de dhl, fedex, tnt, ups, y me parece difícil de creer que sea imposible dicho envío, no se si es malinformación por parte de ellos o a que se debe, despues me dijeron que lo podian enviar con un cargo extra de $300 dolares!, por ultimo intenté a traves del link que usó pianoman y dice que no realizan envíos a Chile con el gotway pero en los otros como el ips o inmotion dice que si y free shipping no se porque :(, entonces ahora estoy doblemente perdido, como puedo realizar la compra? quisiera hacerlo ahora que tengo el dinero ahorrado porque después me va a quedar complicado y no se que hacer para pedirlo, alguno de ustedes tiene información o la solución al problema? a través de que comprador o agencia se puede hacer el envío sin que se presenten problemas ademas?. también quería preguntar cuanto te costó el envío y cuanto tardo en llegar a Chile :)

Edited by gabe
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
On 16/9/2016 at 1:36 AM, gabe said:

hola a todos, que bueno que exista este grupo aunque lastimosamente con muy pocos participantes, les escribo porque quiero comprar un gotway mcm4 hs 520wh, pero intenté hacerlo a través de este vendedor en aliexpress: https://es.aliexpress.com/store/1908673?spm=2114.12010408.100004.2.mUBy8A y me dicen en palabras textuales  "No transport service company to transport the electric wheelbarrow to Chile, because it is with the battery" y que no lo pueden enviar (afortunadamente me dijo esto antes de efectuar el pago en todo caso :o), pero no se si eso es tan cierto pues ellos ofrecen envíos a través de dhl, fedex, tnt, ups, y me parece difícil de creer que sea imposible dicho envío, no se si es malinformación por parte de ellos o a que se debe, despues me dijeron que lo podian enviar con un cargo extra de $300 dolares!, por ultimo intenté a traves del link que usó pianoman y dice que no realizan envíos a Chile con el gotway pero en los otros como el ips o inmotion dice que si y free shipping no se porque :(, entonces ahora estoy doblemente perdido, como puedo realizar la compra? quisiera hacerlo ahora que tengo el dinero ahorrado porque después me va a quedar complicado y no se que hacer para pedirlo, alguno de ustedes tiene información o la solución al problema? a través de que comprador o agencia se puede hacer el envío sin que se presenten problemas ademas?. también quería preguntar cuanto te costó el envío y cuanto tardo en llegar a Chile :)

Hola gabe!

Recomiendo comprar a este vendedor

https://es.aliexpress.com/store/product/Gotway-MCM4-2015-latest-smart-car-instead-of-walking-balance-electric-unicycle-Mars-body-feeling-single/1748730_32493411863.html?spm=2114.04010208.3.1.w8YQEQ&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10056_10065_10068_10055_10054_10069_10059_10078_10079_10073_10017_10080_10070_10082_10081_10060_10061_10052_10062_10053_10050_10051,searchweb201603_6&btsid=3056d155-92ac-4bb9-bb4f-b5f9460e1aad

precio para 520wh 900usd env{io inclu{ido

recomiendo comprar la manilla para llevarlo, eso facilita enormemente el transporte si uno est{a caminando, sino es muy pesado llevar 14kg por mucho rato.

https://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-unicycle-rod-DIY-modified-unicycle-Shen-suo-rod-Folding-rod/1748730_32368585124.html

 

Cuando compré mcm4 hs a este vendedor nu tuve ning{un problema, solo me lleg{o en 4 paquetes separados y lo tuve que armar yo, pero es muy f{acil hacerlo. En ese entonces el precio de env{io estaba incluído, no tuve que pagar extra. 1 paquete llegó por dhl (solo la carcasa de plástico), de ese tuve que pagar impuesto. Motor -rueda llegó por fedex si recuerdo bien y las baterías por correo normal desde Holanda al parecer, todo llegó bien y por suerte no tuve que pagar impuesto por el motor ni baterías.

Al comprar msuper al mismo vendedor me dijo que no podía enviar la batería así que lo compré sin batería y la batería compré después directo a Gotway a través de  Linnea Lin Gotway quien es miembro en este foro, la enviaron por fedex y solo el envío costó 200usd:(, bastante caro. Si no resulta comprar al vendedor que mencioné primero, se puede con seguridad comprar directo a Gotway a través de Linnea enviándole un mensaje, solo puede que sea más caro.

Muchos saludos!

Edited by pianoman
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 2 months later...

Hola Sebastián,

Yo vendo mi Gotway Msuper V2 MS con batería 680wh a 890.000.-, impecable funcionamiento y batería nueva, lo tengo menos de 1 año. Tiene manilla especial para llevarlo caminando, tapabarros instalado para andar en mojado sin ensuciarse y plataformas para pies no resfaladizas (con varios tornillos como de los pedales de bicicletas descenso). Lo vendo solo por casi no uso ya que tengo 2 diferentes y uso mucho más el otro que tengo (mcm4 hs), pero msuper aunque más pesado es mucho más estable y cómodo para ir rápido y lejos, excelente para caminos de tierra y asfalto disparejo también.

Soy de Valdivia, pero no hay problema en enviar a Santiago por encomienda.

Si te interesa, puedo sacar y mandar fotos.

Saludos,

Armands

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...