Jump to content

Barcelona, in Spanish


obus

Recommended Posts

Hola chic@s. Este es el primer foro que veo en español y también el primero en el que participo.

Yo tengo un airwheel X3 desde hace ya mas de 2 años. Y estoy super-encantado con él.

Vivo en GRANADA y me encantaría conocer a alguien de aquí para salir a hacer una ruta juntos o una QDD de monociclos eléctricos. El verano lo paso en Chiclana de la Frontera (Cádiz), así que no estaría nada mal quedar con alguien de la zona y hacernos una rutilla.

A Madrid voy de vez en cuando, así que la próxima vez que vaya a ir por allí os doy un toque y echamos una rato con la rueda y vemos a ver que tal esa ruta.

Edited by JAL_GRANADA
  • Upvote 2
Link to comment
Share on other sites

Hola @JAL_GRANADA Enhorabuena por unirte al exclusivo mundo del monociclo eléctrico. Espero que tengas mas suerte que yo y encuentres algún otro monociclista en tus rutas, por ahora solo he visto una vez uno en Madrid y otro en Oliva mientras yo iba en bici o en coche.

¿que tal las rutas en granada? ¿se puede entrar en La Alhambra con monociclo? Yo nací en Granada y voy de vez en cuando por allí, puedo avisar la próxima vez que vaya.

Ahora estoy en Denia, si alguno está por aquí podemos hacernos alguna ruta.

Saludos y pasadlo de pm!

Link to comment
Share on other sites

Hola @Demargon

Yo utilizo el monociclo muchísimo. Lo utilizo mucho para resolver cosas y para llevar y traer a la niña a las actividades extraescolares. Y de vez en cuando me hago algún paseo por la ciudad en plan turista o cuando bajo a las playas de Granada y Málaga siempre me lo llevo y le doy caña por los paseos marítimos. Es muy divertido. Echo de menos tener colegas que tenga uno EUC. Yo nunca voy a Denia, pero si vienes a Granada no dudes en contactarme.

Saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

@JAL_GRANADA creo que el disfrute hacia el monociclo es común para los que desplazarnos es mas que un tramite. Yo lo encuentro muy satisfactorio por la sensación de flotar, muy parecida a la moto pero con la libertad que da no tener las manos ocupadas, como en los patines. Por otro lado, el mono te convierte en una especie de embajador del vehículo eléctrico, yo casi siempre me encuentro con desconocidos que me preguntan por su funcionamiento y generalmente su reacción es buena (la gente mayor es la mas receptiva y curiosa frente a los ciclistas en mallas que son los que hacen los comentarios mas despectivos)

Hay algún hilo del foro donde se discute el por qué de lo adictivo y satisfactorio de montar en monociclo, tengo que echar un vistazo a ver que dicen en inglés, pero creo que yo ya lo tengo claro

Edited by Demargon
Link to comment
Share on other sites

On 6/4/2017 at 1:16 AM, Fernembo said:

Hola! Si a alguien le sirve yo tengo un Kinsong ks16 y mi hermano un Ks14, comprados el año pasado. Sin problema los dos, les hemos metido mucha caña: trayectos largos sin parar (+30km), subidas, off-road... En fin, de momento muy contentos la verdad.

 

Hola @Fernembo, yo tengo un Airwheel X3 y estoy muy muy interesado en comprame una nueva rueda. De todas las que he visto la que más me gusta es la Kingsong KS14D y la Kingsong KS16 (justo las dos que tenéis vosotros). El caso es que no se si decidirme a comprar 14" o 16".

Me gustaría que me dieras tu opinión.

La otra duda es si ¿echais de menos algunas veces un poco más de autonomía, es decir 680Wh en lugar de 420Wh?

Gracias de antemano.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

On 24/4/2017 at 3:11 AM, JAL_GRANADA said:

Hola chic@s. Este es el primer foro que veo en español y también el primero en el que participo.

Yo tengo un airwheel X3 desde hace ya mas de 2 años. Y estoy super-encantado con él.

Vivo en GRANADA y me encantaría conocer a alguien de aquí para salir a hacer una ruta juntos o una QDD de monociclos eléctricos. El verano lo paso en Chiclana de la Frontera (Cádiz), así que no estaría nada mal quedar con alguien de la zona y hacernos una rutilla.

A Madrid voy de vez en cuando, así que la próxima vez que vaya a ir por allí os doy un toque y echamos una rato con la rueda y vemos a ver que tal esa ruta.

Hola @JAL_GRANADA , encantado de verte por aquí. Aunque se me ha enfriado un poco la afición desde que tuve un apagón en el monociclo, si me avisas cuando vengas, me acerco por Chiclana y miramos lo de la ruta tomando una cervecita.:cheers: 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

On 24/4/2017 at 11:34 PM, JAL_GRANADA said:

Hola @Fernembo, yo tengo un Airwheel X3 y estoy muy muy interesado en comprame una nueva rueda. De todas las que he visto la que más me gusta es la Kingsong KS14D y la Kingsong KS16 (justo las dos que tenéis vosotros). El caso es que no se si decidirme a comprar 14" o 16".

Me gustaría que me dieras tu opinión.

La otra duda es si ¿echais de menos algunas veces un poco más de autonomía, es decir 680Wh en lugar de 420Wh?

Gracias de antemano.

Hola @JAL_GRANADA!

Para mi gusto el Ks16 mejor que de 14. Yo empece con uno de 14 y me cambié a 16 y con más batería porque te lo pide el cuerpo por así decirlo. El mío es de 680wh y alguna vez le he hecho 50km del tirón (peso unos 88kg con ropa). En el caso de los Kinsong, el de 16 es MUCHO más cómodo que el de 14 a la hora de colocar los pies y gemelos contra la rueda. Creo que el nuevo modelo de Ks14 ya tiene la forma del de 16 (nosotros tenemos el "antiguo" de 14) y además incluye el asa retractil (al nuestro de 14 se la tuvimos que comprar y montar a parte). Como desventaja del de 16 solo diría que pesa más y que el rango de giro es algo menor. Pero vaya, viendo que lo usas bastante yo me cogería sin duda uno de 16, el pedal es más grande y da más sensación de "robustez" cuando vas encima. Si te sirve, nosotros a veces intercambiamos la rueda y sin duda prefiero el de 16. Si tienes oportunidad ve a una tienda y prueba ambos, para gustos... Espero que te sea de ayuda!

Un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola!

Soy de la Republica Checa I voy a visitar Espana 8-22.7. And thats about as far as my Spanish goes. I just waned to ask whether you have any gathering planned for the period I will be in Spain. Most of the time I will be in Barcelona. Also is there someone or somewhere that I could cheaply rent EUC from? I cannot take mine as I am flying :(

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Hola @andress. Alquilar un euc es difícil y si lo consigues, será para usarlo en un grupo con guía. Estoy casi seguro de que no te van a dejar llevártelo donde quieras

Para hacerlo puedes comprar uno de segunda mano y venderlo antes de irte. Busca "monociclo electrico" en vibbo.com, milanuncios.com o wallapop

Espero que consigas una rueda para disfrutar en tus vacaciones. Suerte y buen viaje.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola gente!!

Alguien de barcelona o alrededores que quiera quedar un dia para darme consejos o rosar y pulir un poco? En plan amigos o si alguien da clases pagando tambien eh?

Hoy habia quedado con un chico y despues de montar la manana para que mi mujer e hijas se fueran... he malgastado el dia y hecho 80 km para nada....no se ha presentado y no contestaba al telf. :(

Gracias!!

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola,

Soy de Valencia, y quiero comprarme un monociclo de calidad y fiable, libre de cut-off, de 16" mínimo, con autonomía a partir de 30Km, y potencia motor mínima de 800W.

¿Cuál me recomendaríais, y dónde comprarlo?.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola @Augus, mira el inmotion v8 en el corte ingles o algún proveedor de confianza. No lo compres por Ali expres porque los banean de la app para el móvil.

Yo tengo el v5f que es inferior pero por mi poco peso me va bastante bien. Tiene 25km como límite de velocidad y de autonomía aunque da algo mas para evitar cut-off y daños a la batería. Solo me ha hecho parar un par de veces por sobrecarga haciendo descenso en campo durante las horas de mas calor y advierte antes de pararse para que no tengas problemas. Nunca he sufrido un cut-off con el pero me ando con cuidado por mi experiencia con euc baratos

Suerte con el meloneo y que lo disfrutes 

Edited by Demargon
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

Estamos montando un grupo de monociclo eléctrico en Valencia, y ya somos 3 personas. El grupo se coordina en Telegram, y se llama 'Ninebot Club Valencia'. Si te apetece, escríbenos.

¿Por cierto, alguien conoce alguna empresa o profesional que le meta mano a los monociclos eléctricos en caso de avería?. Me refiero a algún manitas, que pueda hacerte el trabajo de forma fiable y más económica que los sitios o tiendas oficiales. He encontrado alguno, pero está en Barcelona.

Gracias.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Hola @Augus. Suena bien lo del grupo ¿Como me apunto? Creo que tienes que pegar por aquí el enlace que te da telegram

¿Que tal las rutas por Valencia?. Si pasáis por Madrid avisad y nos damos unas vueltas en monociclo. 

Aquí hay una tienda especializada en patinetes eléctricos y similares, es lo único que conozco con taller oficial para reparar nuestros vehículos. Te pego el link http://www.ecoplanetway.es

Un saludo

 

 

Edited by Demargon
Link to comment
Share on other sites

Hola Demargon,

Pues lo que tienes que hacer es abrir Telegram, y en la búsqueda poner 'Ninebot Club Valencia'. Si organizamos algo por Madrid, te avisamos.

Gracias por la información de la tienda de Madrid. En Barcelona están 'Solorueda', 'eptv.es', 'Rafel C. en Wallapop' poniendo en búsqueda 'reparación monociclo eléctrico'. A nivel nacional, hay una tienda de reparación cuya web es 'www.transporteunipersonal.com'. Lo que pasa, es que quería saber si hay alguna tienda o profesional en Valencia que maneje Kingsong.

Un saludo.

Edited by Augus
Quito dibujo
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Creo que no funciona como dices. Yo he creado otro grupo para que lo veas, se llama Madciclos. Si lo encuentras con la herramienta de búsqueda de telegram dime como lo haces. Yo solo consigo entrar en esos grupos con un enlace para ello como este:

https://t.me/joinchat/BG4Gggkf-ngz39CeKfQLfg

Link to comment
Share on other sites

Hola Demargon,

Tienes razón, es que no conozco bien Telegram. Entonces debes contactar con 'Dan' poniendo en búsqueda de Telegram 'Observante'. Es quien creo el grupo, y le pides que te envíe el enlace.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

He encontrado esté artículo con la normativa de movilidad para monociclos y patinetes eléctricos https://www.tecnocio.com/blog/legislacion-y-normas-circulacion-sobre-patinetes-electricos-y-monociclos-en-barcelona/

De lo que se extrae que los euc (clase A) están limitados a los siguientes usos:

  • Carriles bicis en acera– En principio todos los patinetes eléctricos pueden circular por esta vía siempre y cuando el ancho lo permita en el caso de los vehículos eléctricos de mayor tamaño como los del grupo C. La velocidad máxima será de 10 kilómetros por hora.
  • Carriles bicis en calzada – Aquí también podrán circular todos los patinetes eléctricos a un máximo de 30 km / h.
  • Plataforma única (calles sin acera diferenciada) –  Si se trata de una zona exclusiva para peatones sólo podrán transtitar los tipos A y C2, a un máximo de 10 km / h, mientras que si está autorizada la circulación de vehículos, también lo podrán hacer los tipos B y C1 a una velocidad máxima limitada de 20 km / h.
  • Parques públicos – Podrán transitar por ellos los vehículos de tipo A y B a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora y los del grupo C2 únicamente para cargar o descargar mercancias.

Todo lo demás está prohibido, incluidas aceras.

Personalmente creo que patinetes y monociclos no deberían compartir grupo, es una simplificación que nos perjudica mucho. 

Por lo demás creo que van por el buen camino, aunque los límites de velocidad parecen bajos no creo que los apliquen salvo casos muy evidentes. 

Propongo hacer incapie en la diferencia con los hovervoards para poder usar tanto aceras como carriles para mas 20km/h ¿Que pensáis?

Link to comment
Share on other sites


Entiendo que estás normas tratan de limitar distintos vehículos a los ámbitos donde sean seguros y su uso sea justificado. Para hacer una normativa que se adapte a cualquier vehículo y mejore la circulación lo dejaría mas o menos así:

Se consideran vehículos de movilidad personal los que reúnan los siguientes requisitos: motorización eléctrica. Velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Peso inferior a 50 kilogramos. Y dimensiones máximas de 3,1 metros de largo por 1 de ancho.

Normativa para vehículos de movilidad personal:


Acera y parques públicos- Se puede usar mientras que el ancho de la vía lo permita. A una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora. En zonas sin visibilidad completa o en presencia de peatones la velocidad máxima es la que permita detenerse y/o caminar empujando el vehículo si fuese necesario para garantizar la prioridad a los peatones.

Calles peatonales –  Si se trata de una zona exclusiva para peatones podrán transitar a un máximo de 10 kilómetros por hora mientras que si está autorizada la circulación de vehículos, también lo podrán hacer a una velocidad máxima limitada de 20 kilómetros por hora.

Carriles bicis en acera–   Se puede usar mientras que el ancho de la vía lo permita a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora.

Carriles bicis en calzada – Se puede usar mientras que el ancho de la vía lo permita a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Carril con una velocidad limitada a 30 kilómetros por hora – Solo los que puedan circular a más de 20 kilómetros por hora.

Calzada - Solo los que puedan circular a más de 40 kilómetros por hora.

Edited by Demargon
Link to comment
Share on other sites

Lo que peor veo, y nos perjudica bastante, es el prohibir circular en aceras de calles donde no hay carril bici, por lo que debes buscar calles con carril bici.

Si tu ciudad tiene una amplia red de carril bici, pues está bien, pero si pasa como en Valencia, donde la mayoría de calles no tiene carril bici (sobre todo en los barrios), pues estamos fastidiados.

Yo voy a enviar una carta al Departamento de Movilidad Urbana de Valencia, solicitando que en la próxima normativa, que dijeron saldría en el último trimestre de este año, se permita el circular por la acera de calles sin carril bici (eso sí con limitación de velocidad).

No sé que os parece a los demás.

Edited by Augus
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Creo que no va a salir una normativa que nos guste a todos. Por un lado no puedes quitar mas espacio a los peatones y por el otro tampoco puedes empujar a ciertos pilotos (como niños o de movilidad reducida) a que se defiendan entre coches, motos y autobuses.  La solución es demasiado obvia: si la acera esta libre puedes usarla. Si no, también pero a paso de los peatones que circulen por ella.  Lo de apearse y empujar creo que no debería considerarse ir en vehículo, de alguna manera tendrás que transportar el vehículo a tu casa.

Edited by Demargon
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...