Jump to content

Barcelona, in Spanish


obus

Recommended Posts

On 11/11/2016 at 2:29 AM, Jabekor said:

Hola a todos, soy Josean de Vitoria. Llevo un año con un Ninebot E+ y estoy a punto de recibir un Gotway Msuper 3. Espero que intercambiemos impresiones, problemas y soluciones que nos vayan surgiendo. Un saludo. 

Hola Josean, soy Angel de Granada. Llevo con un Ninebot e dos años y estoy encantado, pero acaba de llegarme el GotWay msuper3 820wh y tengo algunas dudas, podrías ayudarme? Tiene tope de velocidad durante el rodaje? He puesto en la aplicación el modo máxima potencia y límite de velocidad en 48km/h, pero corta a 25km/h. Gracias de antemano! 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

hola buenas. dispongo de un monociclo inmotion v8 y el aparato cuando sube una subida al cabo de un rato sin avisar ni nada se desconecta de golpe, sin frenar antes o pararse. te deja totalmente vendido a tu suerte y si vas a una velocidad elevada ni hablemos. he probado otros v8 y hacen lo mismo incluso los v5. incluso si te apoyas en una pared y le impides ponerse recto al cabo de 10 seg aproximadamente se desconecta y se cae al suelo ( con cuidado si alguien lo prueba ).

Me gustaría saber si alguien mas de que tenga un inmotion v8 o v5 si le ha pasado lo mismo y si lo ven normal que el parato haga esto. Por que a mi entender esto es un fallo enorme

saludos a todos

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, Eugenio Durango said:

hola buenas. dispongo de un monociclo inmotion v8 y el aparato cuando sube una subida al cabo de un rato sin avisar ni nada se desconecta de golpe, sin frenar antes o pararse. te deja totalmente vendido a tu suerte y si vas a una velocidad elevada ni hablemos. he probado otros v8 y hacen lo mismo incluso los v5. incluso si te apoyas en una pared y le impides ponerse recto al cabo de 10 seg aproximadamente se desconecta y se cae al suelo ( con cuidado si alguien lo prueba ).

Me gustaría saber si alguien mas de que tenga un inmotion v8 o v5 si le ha pasado lo mismo y si lo ven normal que el parato haga esto. Por que a mi entender esto es un fallo enorme

saludos a todos

Hola Eugenio. Acabas de encontrar uno de los peores fallos de los monociclos electricos. Cuando la bateria detecta una demanda de energia lo suficientemente alta como para dañarla permanentemente (o incluso explotar) desconecta automaticamente dejando el aparato que alimenta totalmente apagado. Si te ha  fallado en una situacion de uso normal puede tratarse de un fallo fisico enla bateria, si te sucede en momentos de sobre esfuerzo ya sabes que has alcanzado el limite de la batetria.

Yo ya he cambiado 3 veces de monociclo y he tenido muchos "plegadas" de monociclo. Con el inmotion v5 aun no he llegado a ese limite pero porque ya no pego acelerones en las subidas.

Otros plegados involuntarios vienen por pasar la velocidad maxima o inclinar demasiado el monociclo en los saltos ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

el tipico facepalm... a mi me pasaba muy a menudo con la bateria que llevaba mi rueda "clon" cuando la compre.

duraba nada y menos y me fui 3 veces al suelo. se la cambie por una nueva y ahora me dura mas, pero aun pasa eso si voy en subida y la achucho.... si voy lento no, pero si me inclino mas para correr, puede ocurrir (me lo hizo el primer dia) y por ese motivo pasan los meses yla uso nada y menos... por miedo...

estoy barajando la opcion de modificar la bateria soldando un cable para evitar eso. pero unos dicen que entonces peligra si hay sobreesfuerzo... dificil eleccion.... o se estropea la bateria o me dejo la boca en el suelo....

la solucion es un gotway o kingsong no? pero claro... eso es dinero y mi mujer me dira que no, sobretodo porque la rueda la compre para recados e ir del parking al trabajo.... y no lo estoy haciendo :( por miedo a que se apague y me vaya al suelo... es decir... no me quito el miedo por no hacer el empalme ese...

por cierto, sobre lo de EUC por el mundo...me apunte en el grupo telegram el primer dia, pero solo puedo leeros. no puedo escribir. :(

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Hola! Si a alguien le sirve yo tengo un Kinsong ks16 y mi hermano un Ks14, comprados el año pasado. Sin problema los dos, les hemos metido mucha caña: trayectos largos sin parar (+30km), subidas, off-road... En fin, de momento muy contentos la verdad.

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Hola @ogutierr, siento lo del grupo de telegram, es una pena que no sirva para intercambiar información y solo sea un canal unidireccional. He intentado arreglarlo pero se ve que no está pensado para nada mas que eso.

Si vas despacio no debería costarte evitar el faceplant. Ya casi siempre aterrizo un solo pie mientras el otro queda en contacto con el monociclo (es mi forma de mostrar que aunque se me haya caído lo sigo teniendo bajo control).

Mi primer monociclo (un clónico) ha perdido un 30% o 40% de capacidad, se que se apaga en cuanto abuso de el un pelo (como dar acelerones o subir cuestas deprisa) pero me sigue sirviendo para otros casos.

También puedes poner el tuyo a la venta y pillar uno nuevo baratillo por menos de 250€. (Para eso es importante que no hagas modificaciones peligrosas) Si quieres ahorrar no te pilles uno mas grande de no ser por la velocidad o autonomía.

Otro asunto es la forma de conducir, al principio vamos inseguros y hacemos movimientos muy bruscos, con la práctica vamos mas fluidos y la batería sufre bastante menos. 

 

Link to comment
Share on other sites

gracias DEMARGON.

la idea era emepzar con el clonico y cuando lo dominase, irme a por uno mas caro. el problema es que no contaba con esas desconexiones que me han acojonao y ahora no lo toco por miedo a......

y como hay miedo, no hay progresos... y como no hay progresos....pues no me gasto mas dinero en otro :)

pero hay ganas eeeh

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Es una sensación conocida, @ogutierr, por desgracia me pasó con mi 2° monociclo. Date un poco de tiempo y espacio para verlo claro. Para mi no hay duda, las ventajas de los monociclos compensan sus problemas, el caso es ir pillándole el punto no solo al ejercicio si no también a la tecnología

Link to comment
Share on other sites

empece muy ilusionado. cada dia bajaba y estaba un rato largo en el parking (me daba cosilla ir a la calle)

luego pase a la calle, a una plazoleta debajo de casa donde no habia nadie y alli ya empece a dominar mas. (el giro siempre se me da mejor para un lado que para otro)

ya en noviembre me atrevi a irme de paseo con el (de noche...a las 21:00h o asi por eso de la vergüenza) y bien.... pero como a veces se cortaba y me iba para delante por culpa de la bateria.... le compre otra. con esa mucho mejor, solo 1 o 2 veces me lo ha hecho pero claro... voy lento. no me atrevo a inclinar mucho en las subidas para ir rapido por si se para y me voy de boca :(

ahi estoy... el sabado fue la 1a vez desde diciembre que lo pillaba para ir a casa de mi suegro y no tener que subir la cuesta :)

llegue mas sudado que si hubiera ido andando, peor por los nervios de gente...me miran... me caere? .... :) paranoias.

en cada semaforo me paro y cruzo con el de la mano. no me fio porque siempre qu elo voy a hacer montado, no se si es que no le doy cañña o que...peor acabo saliendo por delante de el :D

a ver si me animo mas, que lo compre para hacer trayectos de parking al curro y recados... porque mi calle hace subida, y aun no le he sacado provecho

 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

La confianza es muy importante, no la excedas cuando se trate de coches, pero que no te acompleje que los peatones que se queden mirando, a mi a menudo me paran para preguntar entre asombro y admiración. Ponle la correa para que no se te escape y pilla el truco a parar, poner un pie en el suelo y reanudar, si lo haces bien te saldrá automáticamente cuando se pare solo o te tropieces. Es mas importante saber parar que montar bien y es imprescindible cuando compartes acera para ceder el paso a los peatones, parar y esperar que pasen no nos debería costar porque vamos motorizados

Link to comment
Share on other sites

correcto. eso es lo que hace que no la use en el dia a dia. que aun no la domino como para ir deambulando entre peatones. cuando sepa parar rapido, hacer giros cerrados por posibles cruces de gente o situaciones que lo requieran.... entonces la usare.

de momento estoy en modo dummy. usandola en espacios abiertos o aceras grandes. y sin bajar bordillos y cruzar pasos de peatones

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Yo empecé muy fuerte porque tenía experiencia moviendome por madrid en patines y en monociclo clásico, me hacía falta hacer 4 km del parking al trabajo, ya me sabía el camino de hacerlo en bici e iba con mucho cuidado por que encima llevaba el portátil. La jugada me salió bien y en las primeras 24h ya lo usaba para todo, pero si hubiese tenido el fallo de batería del 2° igual habría tenido que renunciar. 

Espero que tengas oportunidad de montar en buenas condiciones para que disfrutes con el vehículo que has elegido, en pocos años estoy seguro de que mejorarán un montón y no compraremos a ciegas con los riesgos que ello conlleva (con el inmotion también he tenido algunas sorpresas desagradables)

Edited by Demargon
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos desde El Puerto de Santa Maria.

Yo tengo un clonico o algo asi (WOO) comprado muy baratito en Carrefour.

A mi tambien me ha pasado lo que a muchos de vosotros; empecé encantado con el aparato y cuando ya me vi con cierta seguridad, me decidi a sacarlo a la calle en una urbanizacion donde hay poco trafico.

En mi ignorancia, jamas se me ocurrio que el dichoso cacharrillo se fuera a desconectar por su cuenta.Total, que hace 15 dias y "a todo trapo" pegué un aterrizaje duro del que todavia no me he recuperado del todo.

Ayer timidamente lo he vuelto a tantear, pero nuestra confianza mutua a perdido muchos enteros; pese a ello no he tirado la toalla aunque con la dura oposición de mi mujer :whistling:.

La verdad es que el caharro es util y divertido pero yo no me atreveria a recomendarlo hasta que no encuentre uno "cut-off free".

 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

He mirado ese woo en el Carrefour antes del inmotion pero no conseguí sus especificaciones así que no esperaba mucho. Supongo que tiene el aviso sonoro y cambia la inclinación cuando vas rápido, en cuanto los notes sabras que vas al limite y subir o bajar una cuesta, pillar un bache o acelerar mas provoca un apagado repentino. Yo solía sufrirlos con el primero y nunca me hice mucho daño, el monociclo si porque seguía con la inercia dando vueltas de campana y golpeándose varios metros mas (siempre en campo o parques) 

Lo mejor de el es que es relativamente ligero y aguanta casi entero con todos los golpes que tiene. Lo malo es la poca potencia que ofrece, y la forma tan desagradable que tiene de avisarlo.

Yo sigo usándolo a pesar de tener uno mejor, es bueno para hacer ciertos trabajos pero siempre voy mosca, sobretodo cuando la batería va muy descargada. Pero para divertirme sin preocupaciones el nuevo es perfecto, la estabilidad es incomparable, corre mucho y lo mas importante: no se apaga solo. También lo cuido más, sobretodo la batería, intentado suavizar  las subidas con un ritmo lento y constante.  Me tiene que durar mas que el viejo que ya ha perdido un 40% de capacidad por culpa de sobrecargarla.

Mi consejo es que aprendas con el que tienes, no tengas prisa en cambiarlo, en unos años puede haber muchas mejoras.

Si aún así te lanzas por uno, mira que velocidad y autonomía ofrecen. Esa velocidad extra ayuda a mantener los apagones a raya y la autonomía asegura que la batería tenga una buena respuesta durante mas tiempo. El mio esta en 25km/h, 30km. Para mi peso por ahora esta siendo suficiente.

Link to comment
Share on other sites

yo a la que domine mas...mirare uno que no tenga cut-offs de esos. Si siguen sacando modelos con doble rueda... seria una buena opcion o que? opiniones? parece que tienen mas estabilidad no? o no vale la pena?

otra opcion es un patinete electrico. veo que estan bajando precios y no son tan armatostes como antes... lo digo porque ahi nunca nos afectaria un supuesto corte de corriente y porque acabas menos cansado que con la rueda.... yo porque no hago km y km...pero imagino que llega un momento que los gemelos deben molestar no?

por cierto, el mio pita y se inclina si vas rapido..... pero lo del corte me lo ha dado yendo lento en subidas....asi que...no vale ;)

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por los consejos @Demargon.

Efectivamente el monociclo tiene "tilt-back" y avisos sonoros - y reconozco haber circulado sin haberles hecho demasiado caso - pero ni sospechaba de que avisaban de apagón. Yo pensaba que avisaban solo de llegar al limite del par que podía ofrecer. Sinembargo, cuando tuve el apagón yo creo que no iba con el "rin rin".

Me dices que tu nueva rueda no se apaga sola, no obstante en este mismo hilo se ha reportado apagones en la v8?:huh:

La verdad es que la "ruedina" que tengo en parque cerrado no va mal pero cuando sales a la calle, sobre todo si esta es amplia, a 10 o 12 km/h te parece que vas parado y te pide darle caña:).

Saludos, 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

jejejeje. ok ok. me hizo gracia y por eso preguntaba.

yo aun no consigo pasar los pasos ed peatones con su suave inclinacion. se debe mitad a "ojo no te caigas" y mitad "y si te caes...que vergüenza con todos los coches mirandome"

y que pasa..que las pocas veces que digo: "joder, pero si solo he de avanzar....acabo con el por los suelos :(

imagino que es porque no me atrevo a darle hacia delante a saco sino que reculo un poco para bajar la mini rampa y luego a la hora de inclinarme hacia delante pues me lio o algo....(me entendeis cuando digo mini rampa y paso de peatones no? los que estan adecuados para sillas de rueda sin bordillo)

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Hombre, como novato que soy, no me atrevo a dar consejos, pero yo lo tengo medio superado porque la urbanización en la que vivo esta llena de badenes y las aceras plagadas de aligerados para los vados. La ventaja es que si te caes, normalmente nadie te ve por lo que tu dignidad no está en grave riesgo:)

Por lo demás, la mayoría de los que observan tu caída, no se atreverían ni a intentarlo, así que tampoco es tan grave.

Lo que yo hago cuando me encuentro un "pequeño" obstáculo, es amagar un saltito con la rueda para aliviar el tropiezo y normalmente funciona.

 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

yo creo que es la falta de "chicha" del clon.... debe ser 350w de motor (que creo que es poco) pero al ser clone chino...seguro que es menos (rollo mclaren honda :) )

a ver si ahora con el buen tiempo puedo salir a pasear con las niñas y sus mini bicis sin pedales (tienen 3 añitos) y con mi mujer y yo la rueda... pero me dira que por que ella ha de cuidar de las niñas..... asi que pasara lo de siempre, que la rueda se quedara en casa :(

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

@Demargon esa ruta en concreto fue de Oropesa del Mar a Castellón por una vía verde y luego por carril bici, una gozada.

Ojo con los face-plants, a mi no me ha pasado nunca pero mi hermano ignoró el tilt-back y los avisos sonoros y con sus 85kg logró "vencer" en todos sus significados al monocilo y se fue de morros a 30km hora (no sabía para qué eran los avisos)... No se rompió nada pero lo que comentáis, ha perdido algo la confianza aunque fue 100% culpa suya. De todos modos creo que no es necesario correr tanto...siempre puede haber imprevistos y más de un susto me he llevado XD 

 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Hola @ogutierr Me gusta el tema sobre que nano vehículo es mas adecuado, obviamente diré que es el monociclo, empezando por comparar precios y prestaciones, estos no tienen rival gracias a que son minimalismo puro. Además son aptos para todo tipo de terreno gracias al mayor diámetro de su neumático, tiene el menor radio de giro posible y junto a su diminuto largo y ancho te permite maniobrar en espacios muy reducidos.

La falta de estabilidad te obliga a mantener el equilibrio como en una moto, no se sostiene sola si te paras, a diferencia de patinetes. Lo bueno es que a diferencia de una moto, si se cae un monociclo parado no suele tener consecuencias graves.

No he probado ninguno de los monociclos que juntan dos ruedas pero me parecen peores porque aumentan su precio y reducen las prestaciones, dudo que mejoren su estabilidad y tienes el doble de probabilidad de pinchar.

Por último el tener las manos ocupadas ya sea por mandos o manillar hace menos seguro/práctico el vehículo ya que te imposibilita usar las manos cuando mas las necesitas (guardar el equilibrio, protegerte o simplemente llevar la compra) y es un elemento para tropezarte, golpear y por supuesto romper y tener que reparar si se te cae.

Con todo eso tengo que admitir que me gustan casi todos los nano vehículos y creo que es mejor que cada uno pueda conducir el que mejor le vaya. Si tenéis otros nano vehículos podeis comentar por aquí que os parecen y seguimos el debate

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...